Re: [escepticos] ¿Usamos todo el cerebro?

> Eligio escribió:

> PD: espero comentarios al respecto... lo de las células glía es una
> suposición sobre el origen del mito, pero no tengo constancia
> cierta... tan sólo me resulta sospechoso y no me extrañaría que el
> cuento chino del 10% comenzase por una cita errónea de este hecho.

Yo recuerdo haber leido que el origen es una cita de un neurólogo en el
sentido de que "Sólo conocemos un 10% del funcionamiento del cerebro".
Y, bueno, ya sabemos por aquí como las gasta la prensa a la hora de
hacer juegos malabares con los conceptos técnicos.

Así que lo que era una declaración sobre lo limitado de nuestro
conocimiento se convirtió en una afirmación sobre el objeto estudiado.
Naturalmente, se trata de otra hipótesis sensata, nada más. Para ver más
detalles sugiero:

http://eslvcr.fireplug.net/bcskeptics/ratenq/Re3.2-Brain10.html

--
cancillo en ua.es