Re: [escepticos] ¿Usamos todo el cerebro?

Jesús Cancillo wrote:

> Yo recuerdo haber leido que el origen es una cita de un neurólogo en el
> sentido de que "Sólo conocemos un 10% del funcionamiento del cerebro".
> Y, bueno, ya sabemos por aquí como las gasta la prensa a la hora de
> hacer juegos malabares con los conceptos técnicos.

Lo que tengo entendido es que por la época en la que Einstein utilizó la
cita se había descubierto que el 10% del cerebro se utilizaba para
tareas senso-motoras. Evidentemente el 90% restante no se utilizaba
salvo para cosas como razonar y demás. Sabiendo cómo está el patio la
frase es cierta, en media sólo utilizamos el 10% del cerebro ;-)