RE: [escepticos] Censura en TeleMadrid

Al que comentas, Josep...
> ¿Debo/debemos llevar al plató de televisión, y en condiciones paritarias,
> a favorables y detractores de un tema, aun sabiendo que la opinión de
> los detractores (o de los partidarios en su caso) no tiene ninguna validez
> científica? ¿Puedo/podemos en conciencia dar igual preferencia de trato
> a quien se ha quemado los ojos estudiando un problema, en tanto que
> su/sus "oponentes" van por el mundo diciendo alegremente imbecilidades?

Obviamente no, especialmente teniendo en cuenta el formato que vais a darle
al programa. Pero el caso de telemadrid no es exactamente igual. El "30
minutos" es un formato (creo que viene además de la tele catalana) de
reportaje no "demasiado" guiado, donde se recogen opiniones con ánimo de
proporcionar puntos de referencia: quién dice qué respecto a este tema. Si
ése es el formato, con esa limitación... puede caber todo.
    Personalmente es un formato que no me gusta: me parece que es poco
periodístico realmente (precisamente porque no hay un criterio editorial más
allá del "si lo ha dicho alguien, ahí va"): me parece que el trabajo de
redacción de un programa sobre temas en controversia va más lejos y un
formato así se queda en poco. Haría falta incluir información sobre quién es
y qué hace el que dice qué, por qué dice qué quien lo dice, qué vende quien
lo dice...

Saludos... y suerte con el monstruo!!!

javier armentia