De: Juan Rodriguez <juanrod en eucmos.sim.ucm.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: Lunes, 22 de Enero de 2001 11:45 a.m.
Asunto: Re: [escepticos] Hola y chau.

Primate Aurelio escribió:

> Hola. Las críticas siempre son buenas. ¿Puedo hacer algún comentario?
> a) La verdad es una.   -(a^-a)

Perdón, pero me voy a poner serio. La verdad no es un concepto científico,
sino
filosófico. La ciencia no busca la verdad (científicamente no tiene
sentido),
sino tan sólo la validez de sus propias afirmaciones y la perfección
constante
de sus propios productos.
    La ciencia en cambio sí necesita de un transfondo filosófico: utiliza
conceptos como el espacio, el tiempo o la causalidad, que no podríamos
definir
o al menos discutir su existencia. Los aceptamos como premisas y ya está.
Sin
embargo, el concepto de verdad no entra dentro de éstos. Para ampliar
información sobre filosofía y metodología de la ciencia, echemos mano de los
escritos de Mario Bunge, por ejemplo.