Re: [escepticos] Hola y chau.

Primate Aurelio escribió:

> Hola. Las críticas siempre son buenas. ¿Puedo hacer algún comentario?
> a) La verdad es una.   -(a^-a)

Perdón, pero me voy a poner serio. La verdad no es un concepto científico, sino
filosófico. La ciencia no busca la verdad (científicamente no tiene sentido),
sino tan sólo la validez de sus propias afirmaciones y la perfección constante
de sus propios productos.
    La ciencia en cambio sí necesita de un transfondo filosófico: utiliza
conceptos como el espacio, el tiempo o la causalidad, que no podríamos definir
o al menos discutir su existencia. Los aceptamos como premisas y ya está. Sin
embargo, el concepto de verdad no entra dentro de éstos. Para ampliar
información sobre filosofía y metodología de la ciencia, echemos mano de los
escritos de Mario Bunge, por ejemplo.
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr:            C/ Rios Rosas, 23;;;Madrid;;28003;SPAIN
email;internet: juanrod en eucmos.sim.ucm.es
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1
end:            vcard