Re: [escepticos] Información vidriosa

Hola,

Poco se sabe todavia de este sistema de diagnostico no-letal. Hay una
patente cuyo resumen y datos es:

IPN
                WO98/04237
IPD
                28. January 1999
IAN
                PCT/EP98/03609
IFD
                16. June 1998
Applicant(s) and
Inventor(s)
                BERGMANN, Johanna, E. [DE/DE]; Mörikestraße 22, D-22587
Hamburg (DE).
                PREDDIE, Enrique, R. [CA/CA]; 4875 Dufferin Street,
Montreal, Quebec H3X 2Z2 (CA).
Title
                ?PRIONINS?, HIGHLY SPECIFIC MARKERS FOR NONINVASIVE
PRE-SYMPTOMATIC
                DETECTION OF TSE DISEASES, AND TARGETS FOR THERAPEUTIC
REAGENTS TO
                PREVENT AND CONTROL TSE DISEASES IN ANIMALS AND HUMANS
Abstract
                Proteins expressed from within the prion protein genes
of all animals and humans, ?prionins?,
                against which reagents can be prepared for accurate
pre-symptomatic diagnosis, for
                detecting latent TSE, for detecting TSE contamination of
food, blood and blood products and
                for therapeutic treatment of Bovine spongiform
encephalopathy (BSE) in cows, Scrapie
                disease in sheep and Creutzfeldt-Jakob syndrome in
humans, are revealed

	No conozco ni encuentro (aun) ningun trabajo en literatura cientifica
sobre el fundamento del sistema, pero a juzgar por la informacion
publicada en el abstract se basara en la deteccion de las llamadas
prioninas en fluidos biologicos con metodos inmunoenzimaticos de
distintos tipos (lo mas logico es que inicialmente se proponga un ELISA
basado en monoclonales especificos por esas dichosas prioninas). No es
raro que no exista informacion aun, pero la union europea ha financiado
un proyecto de demostracion a la empresa en cuestion, a traves del
programa:

DEMONSTRATION PROJECTS IN THE LIFE SCIENCES AND TECHNOLOGIES PROGRAMMES
- 1994-1998, con el titulo:

Diagnostic of Bovine Spongiform Encephalopathy, Scrapie Disease, and
Creutzfeld -Jacob Syndrome in Cows, Sheep and Humansrespectively, with
therapeutics implication (Verification phase).

	Por cierto, no nos pasemos de conspiranoicos: que la rueda de prensa
fuese para periodistas y no para cientificos no quiere decir que no haya
fundamento cientifico en el metodo. Los unicos dos cientificos
"autorizados" a la rueda de prensa que mencionas son el investigador
proncipal del proyecto de demostracion, Dr. Enrique Preddie, y Johanna
Nergmann, que es co-patentadora.

	En cualquier caso, por muy maravilloso que prometan que es el metodo,
tendra que pasar las fases de validacion del comite de la UE, en las que
sera aceptaddo o rechazado. En la actualidad hay otros 5 tests en fase
de evaluacion por la EU (ademas de los tres ya aprobados y que se usan
actualmente).

	Salud, y si me entero de algo mas ya lo comunicare. Marmi