RE: [escepticos] **vuelta de tuerca.

Alberto:
Contesto aqui tu ultimo email y ademas contesto a otros en general ya que de
otro modo tendria que repetir muchas de las mismas cosas.
A tu modo y en un modo bastante perifrastico, que me lleva un tiempo
desenredar, creo que has dado en el clavo de lo que me preocupa a mi de este
tema con respecto a esta lista y algunos de sus integrantes.
Me maravilla, que gente que esta acostumbrada a cuestionarse la racionalidad
de todo, caiga tan facilmente en la maguferia de aceptar lo que les estan
vendiendo como verdad absoluta. Bueno, supongo que ese asombro es mas bien
retorico de mi parte cuando al mismo tiempo, digo que lo que hay detras de
esa aceptacion es un sentimiento antijudio ancestral por otra parte en
España y mas que alimentado hoy en dia, por el gobierno de turno y sus
voceros (los medios de comunicacion oficiales y semi oficiales)
Latinoamerica desgraciadamente es heredera de esos prejuicios. Mi
experiencia como judia en la argentina y luego en otros lugares de
latinoamerica me ha dado suficientes pruebas de esto como para hacer
diferencias entre unos y otros.
Y es que hoy por hoy hemos trasladado la inmencionable y conspiranoica
persecuta de la conspiracion judeomasonica (en Latinoamerica la version
local de esto se denomina "los sabios de Sion" una teoria conspiranoica cuya
historia viene de Alemania y fue importada a estas tierras por los de
siempre) a un plano en el que sin tener que aceptarla podemos dar rienda
suelta a todos esos prejuicios y de paso disfrazarlo de racionalidad. Es
decir, no habia conspiracion judeo masonica pero mira lo que hacen esos
judios sedientos de sangre con los pobrecitos palestinos. (como si no
hubiera sido suficiente comerse a los infantes durante toda la edad media,
ahora los matan para beneficio de las camaras)
Lo siento, yo estoy algo harta de ser siempre sospechosa de algo. Quien no
haya tenido que vivir en un lugar donde se le recuerda a uno que "haga lo
que haga siempre se es de afuera" no sabe lo que significa ser el objetivo
del racismo. YO tengo esa experiencia, y es a partir de esa experiencia que
soy capaz de reconocer que muchas de las afirmaciones que aqui se ventilan
sobre el tema tienen un fuerte componente de antijudaismo.  Si algo
significa Israel para los judios es precisamente el lugar donde uno no es de
afuera, el lugar adonde nadie puede llamarme "judia de mierda" sin
insultarse a si mismo. Defender eso a como de lugar es algo que solo quien
ha tenido que soportar ese tipo de tratos, y algunos iluminados (que por
suerte siempre hay de esos tambien)por ahi entienden.
Esa es la justificacion del estado israeli, y me importa un soberano carajo
si los que siempre han pertenecido, si los que siempre son los encargados de
decirle a otros que no pertenecen, creen que se justifica o no.
En una palabra y hablando mal y pronto, me cago en la opinion de los que
siempre pertenecen, de los que estan donde debieran estar, de los que no
estan en los zapatos de nadie y juzgan a todo el que no identifiquen como
parte de sus todos de un modo que no tiene nada que ver con la realidad de
los que estan juzgando sino del que juzga partiendo de la ignorancia mas
elemental o la mala leche mas monumental (los dos casos se dan y no se con
cual me quedo aunque la ignorancia se supera, la mala leche tal vez no).
En España la mala leche alimenta a la ignorancia, se aprovecha de ella.
No es casualidad que los palestinos estén usando a los niños en esta guerra,
no es casualidad que cada vez que se producen estos incidentes haya mas de
una camara y mas de un corresponsal en el lugar. Y me resulta mucho mas
increible que se critique al soldado que en un estado de guerra dispara
contra un agresor, (piedras o aka 27 da lo mismo)mientras que se acepta la
actitud de una sociedad que manda a morir a sus niños para generar el odio
hacia sus enemigos. Lo siento pero en tiempo de guerra yo a mis hipoteticos
niños los encierro en el baño con cuatro candados y si viene el enemigo a
buscarlos entonces si, llamo a amnesty international (aunque para
llevarselos tendrian que pasar primero por mi cadaver asi que tendre que
dejar que otros llamen a AI).
Listo, y si a alguien le pica, pues que se rasque.
Saludos
Marcela