[escepticos] **libros y comentarios varios

Retomando el hilo de **otra vuelta de tuerca, referente a temas de historia militar (cómo se fue alejando la cosa...)

[Eligio] Por cierto, Clausewitz ya está un poco pasado de moda... ¿Has leído
a John Keegan? ;-)

[Xan] Solo conocia los de San Martin. Me parecen muy interesantes los del
EME. EL lunes me toca razzia en la libreria ;-))
:-D ... de Keegan, además de "Historia de la Guerra" (una obra maestra) te aconsejo también "El Rostro de la Batalla". Verás que es una perspectiva completamente nueva sobre el tema. Muy, muy interesante.

[Eligio] (PD para Xan... yo también adoro el tema de las batallitas, como
puedes ver... Si quieres algún libro o juego de ordenador -los tengo
muy raros- sobre el tema recuerda que vivimos a un tiro de piedra
-además ahora estoy yendo a Santiago casi a diario-)
[Xan] Se agradece. Lo de los juegos los dudo, porque uso Mac. Pero lo de
los libros me interesa. Por cierto, acabe de leer "Stalingrado" de
Antony Beevor. ¡¡Muy recomendable!!
¡¡¡Usas un Mac!!! ... que recuerdos, mi primer ordenador fue un Mac... (lo conseguí por el morro, medio de desecho en el primer lugar en el que curré). Ahora tengo un PC y he de reconocer que la única ventaja es la cantidad de software pirata que se puede conseguir por ahí...

Respecto a los libros mándeme un Email a mi buzón personal (fuera de la lista para no dar más la vara) con tus preferencias y veré lo que tengo o puedo conseguir... Cuando me lo devuelvan te dejaré "El Rostro de la Guerra", que es muy difícil de conseguir.

Toma nota del consejo sobre "Stalingrado". Lo compraré.

[Eligio](PD2 para Xan: ¿Sabías que Basil Liddel Hart fue asesor militar del
ejercito israelita?)

[Xan] Saber no lo sabia, pero tu mensaje me lo ha recordado ¿falso recuerdo? :-(

X-D))))) Muy bueno... por cierto el tema de los falsos recuerdos sí que me parece espeluznate ¿sabes si existe algo en castellano sobre el tema? (en inglés tengo bastantes cosas, pero soy un poco vaguete...)

[Eligio] Ahora en serio ¿Alguno de los que participais en la discusión ha
leído "Las escalas de Levante" de Amin Maalouf? Es una visión muy
enriquecedora del tema, lejos de posturas xenófobas y extremas.

[Xan] Pues yo no. Otro pa la razzia
Espero que te guste... y si no quieres arriesgarte a comprarlo te lo puedo pasar...

[Xan] Mail Adress: Xan Cainzos
              Universidade de Santiago de Compostela
              Santiago de Compostela
              SPAIN

¿Sois vosotros los que tenías el SPSS en el que me harté de meter datos cuando estaba de becario en psicología...? :-P

Saludos:

Eligio