Re: [escepticos] **vuelta de tuerca.

Buenas noches, noches

ungil en rtnn.unizar.es wrote:

> Hola, hola.
>
> [roberto bueno]
>
> [ángel vázquez]

[Carlitos]

> Pero como decía Woody Allen la subjetividad es objetiva.
> Precisamente a lo que se refiere Roberto (al menos así lo entiendo yo) es
> que aunque la calificación moral de las acciones es subjetiva, y los
> héroes de hoy sean los villanos de mañana o viceversa, el hecho del
> terrorismo se puede estudiar de forma objetiva.

[AV]
Vale. Pero que la calificacion moral o los principios eticos sean subjetivos,
no quieren decir que podramos prescindir de ellos. Es cierto que los valores
han cambiado a traves de la Historia. Significa que han evolucionado en relacion
a la sociedad humana que la sustenta. No son cambios arbitrarios.
Pero ademas yo niego lo siguiente :
"Que un terrorista
No sera coyuntural a menos que la sociedad actual involucione.
Es como decir que la valoracion negativa de la esclavitud es "coyuntural"

[Carlitos]

> Del mismo modo que se
> puede estudiar historia militar(*). Se puede discutir si tal o cual
> estrategia (atentados continuados con objetivos politicos/militares
> individuales, atentados masivos con objetivos indiscriminados,
> atentados contra medios de comunicación; dentro o fuera del Pais Vasco) es
> más o menos adecuada en cada momento para conseguir los objetivos marcados
> por la dirección de la banda terrorista.

[AV]
Estudiar esto para que?
Para un hipotetico comite de asesoramiento de la banda terrorista, lo entenderia.
Pero nosotros, potenciales victimas de estos liberticidas, que nos interesa?
Otra cosa , es que me digas, que hay que estudiarlos a ellos. Y eso esta hecho.
Desde la decada de los `60 hasta la fecha , ya se ha estudiado lo suficiente .

[Carlitos]

> No creo que ETA seleccione los
> objetivos tirando un dardo en un mapa, aunque visto que cada vez son más
> chapuceros podría llegar a creerlo. En fin, yo no se nada de terrorismo,
> pero supongo que la CIA habrá editado más de un manual.

[AV]
Seran coherentes con sus objetivos o no, la verdad que ETA mata donde
puede no donde le gustaria mas .

> [Carlitos]
> Conclusión: que no tiene nada que ver la evaluación moral de un hecho
> (p.ej. el sistema de campos de concentración y exterminio nazis en
> alemania y territorios anexionados(**)) con su evaluación técnica (la
> adecuacion de los medios y procedimientos a los objetivos marcados).

[AV]
Y a nosotros que nos interesa esa evaluacion?

Saludos

Angel Vazquez