Re: [escepticos] **vuelta de tuerca.

roberto bueno wrote:

> [...]

[RB]

> Que no es un análisis. Ese razonamiento lleva a X es un hijo de p*ta luego
> hay que exterminar a X, con lo cual nos convertimos en algo peor que X.

[AV]
No se de donde sacas que ese es mi razonamiento.
Hay que exterminar el terrorismo, desactivando su base ideologica y social.
En el marco del estado de derecho.

[RB]

> De llamarles hijos de p*ta. Me da la sensación de que ya los has situado en
> el lado de la gente mala, puede que no por naturaleza de acuerdo, será algo
> adquirido.

[AV]
Gente que se dedica a crearles un clima de terror a sus semejantes, no se me
ocurriria
colocarlos en el grupo de "buena gente". Pero bueno, esto de "malo o bueno" me
parece
un poco pueril y bastante subjetivo. Lo objetivo es que esta gente esta matando
y aterrorizando personas
 inocentes y atenta contra la convivencia democratica y la vida en libertad.

> ¿Nivel ideológico? ¿Hay que convencerles de que piensen "bien"? ¿Les dirás
> que matar es malo? Supongo que ya lo saben (salvo que se trate de una banda
> de psicópatas en cuyo caso con tanta duración en el tiempo y cambios
> generacionales habrá que pensar que en los vascos hay algún gen defectuoso
> ;-) )

[AV]
La batalla ideologica consiste , por ejemplo, en decir que los vascos no son
sinonimo
de ETA, que no se trata de genes defectuosos. Que terroristas pueden ser de
cualquier
nacionalidad, etnia o cultura. Que sus postulados sobre una patria irredenta no
se corrresponden
con la verdad historica, que no es verdad que son una colonia explotada ni que
se persigue a
quien quiera practicar sus costumbres, lengua y folklore.
Que con su nacionalismo del siglo XIX y su marxismo deslavazado son fosiles
politicos
Que nuestro modelo de sociedad es superior a de ellos y lo podemos demostrar
razonando.
En fin....tantas cosas....

[RB]

> Mi intención sería que se acaben los atentados de una vez. Y, con franqueza,
> no creo que exista otra vía, en democracia, que la negociación. No se trata
> de simpatizar, yo soy indiferente a su causa. Me da igual que se
> independicen. No voy a imponer la nacionalidad española a quien no la
> quiere. El colonialismo no es práctico. :-)

[AV]
Te han convencido que Euskadi es una colonia?
En democracia hay cosas que se negocian y otras no. Por ejemplo
los derechos fundamentales de las personas y colectivos.
Pero ellos voluntariamente se situan fuera de la democracia voluntariamente,
a sabiendas.
El mayor daño se lo estan haciendo al pueblo que dicen representar (quien les
dio la representacion?). Para España, la sangria es menor que los muertos
que se producen en carretera los fines  de semana..
Y segun tu razonamiento : si Alava no quiere pertenecer al Pais Vasco
Independiente,
tiene derecho a pedir la independencia?  Y si el 45% de los vascos quieren
mantenerse
siendo españoles, tendrian derecho a iniciar el terrorismo para forzar la
anexion?

> [AV]
> libremente,

[RB]

> Totalmente de acuerdo pero no sólo es discutir sino llegar a realizaciones
> prácticas porque sino alguien se levantará de la mesa y pensará en otros
> medios.

[AV]
Pueden ponerse a pensar , que por el terror, no van a conseguir nada, como no
no lo han conseguido en 40 años. Lo unico que conseguiran es perder base de
apoyo
social y cada vez estar mas aislados.

Saludos

Angel Vazquez