RE: [escepticos] Escepticismo actual (J.Armentia)

Hola JavIer... hablas de la existencia de:
> 2) El escepticismo circense. Se compone de gente que se lo pasa bomba
> atacando payasadas como "las caras de Marte", fantasmas, adivinos,
> chupacabras, etc. Estos escépticos, en vez de indignarse al saber de una
> magufada, se frotan las manos pensando en cómo la desmontarán "desde el
> sillón" con elegantes razonamientos. Muchos son consumidores habituales
> de revistas esotéricas y se prestan gustosos a participar en "debates"
> públicos con gente de la categoría de Aramís Fuster, el mago Félix, etc.

Pues admito que en mi caracterización (que, obviamente no es mía, sino del
filósofo Paul Kurtz) sobre el escepticismo que transcribí no consideré este
tipo de escepticismo, del que por otro lado tampoco tenía conocimiento.
Supongo que conocerás casos y datos sobre el tema, sin duda será interesante
que los compartas.

Eso sí, conozco escépticos que disfrutan (¿hay algo insano en ello?)
haciendo un seguimiento de los medios de comunicación y de las estupideces
que en ellos se vierten. De hecho, me parece que ese "media watch" es una
labor fundamental: hay que conocer lo que se dice, quién lo dice... hay que
velar -como muchas veces se ha hecho en esta corrala- por el derecho del
lector/espectador de recibir información veraz, por el derecho de réplica,
por el derecho de pataleo... No creo que quienes hacen esta profiláctica
labor tengan nada enfermizo.

Y también conozco (soy uno de ellos) escépticos que van a la tele a hacer
televisión en programas en que aparecen gentes como la Fuster o el mago ese
tan amigo de Catalá :-)) ... No necesito justificarme ni justificar a otros
que tal hacen, pero sí te comento que dentro de lo que cabe es mejor que un
escéptico en un programa de esos pueda acaso poner en evidencia a los
mangantes que no que nadie les diga ni un pero y tengan la impunidad
habitual. Sólo por eso, ya vale la pena estar.

Pero claro, para gustos están los colores.

Saludos

javier armentia