RE: [escepticos] Publicidad magufa i Rappel

(Respuesta)
Lo que dudo es que entre el "viejo" y el "nuevo" haya siquiera un cambio de
formulación. Seguramente, en muchas ocasiones, lo único que cambia es la
etiqueta y la publicidad. La estratagema supongo que sirve para tener algún
argumento publicitario que permita distinguir el producto entre otros que
son casi idénticos. En cuanto a la subida de precio, está claro que hay que
amortizar la inversión de la campaña publicitaria.

(Otro anuncio)
Sin embargo, la publicidad que a mé me gusta más es la del teléfono de
Rappel. Es impagable. Se ve un indivíduo en plena interpretación de las
cartas, en un ambiente de penumbra; a su lado, Rappel, como una fuente de
inspiración, semioculto en la sombra... Ahora han pasado de hacer imaginar
al público que Rappel contestará personalmente a la llamada para sugerir
que, simplemente, está controlando, al lado de los que atienden a los
crédulos que telefonean. Así está claro que la expectativa creada es más
fácil de mantener..... Todos, cuando hablamos por teléfono o escuchamos la
radio, por ejemplo, tenemos la tendencia, si no nos distrae otra cosa, a
tener en la mente una especie de imagen poco definida de lo  que hay al otro
lado de la comunicación; nos hacemos una inconcreta representación mental
apenas razonada y a la que casi no prestamos atención, sino que la
percibimos de manera muy vaga. Viendo el anuncio está clarísimo que está
concebido para que inspire la imagen que venga a la cabeza de los usuarios
cuando utilicen el servicio. Deleznable, pero muy eficaz para su público.