Re: [escepticos] Publicidad magufa i Rappel

En/Na Rossend ha escrit:

> Lo que dudo es que entre el "viejo" y el "nuevo" haya siquiera un cambio de
> formulación. Seguramente, en muchas ocasiones, lo único que cambia es la
> etiqueta y la publicidad. La estratagema supongo que sirve para tener algún
> argumento publicitario que permita distinguir el producto entre otros que
> son casi idénticos. En cuanto a la subida de precio, está claro que hay que
> amortizar la inversión de la campaña publicitaria.
> [.....................]

Puedo asegurar que SIEMPRE, y cuando hablan de "nuevo", es que han
añadido/quitado algo. Otra cosa es que ese cambio sea eficaz para la
finalidad del producto. En eso se curan en salud: cambio sí; pero ¿quien
controla la "bondad" del cambio?

Por poner dos ejemplos: un detergente "nuevo" puede ser (y este caso
se ha repetido diversas veces) aquel que en lugar de contener sólo
polifosfatos
para "ablandar" el agua, contenga una cantidad minúscula de zeolitas, que
sirven para lo mismo..... Otro caso: un detergente "nuevo" puede ser
(id que antes) aquel al que han añadido escamitas de jabón....

Uno "nuevo" en su momento, que ahora ya es "viejo", es el detergente
"Elena" para lavadoras. La "novedad" fué precisamente la incorporación
de escamitas de jabón (no te digo...) y ahora ya es lo habitual.

Saludos que lavan más blanco.

Josep Català