[escepticos] Escepticismo actual (E.Anguiano)

Javler escribió:

> 1) El que mencionas arriba: divulgador, comunicador, etc. Se trata de
> un escepticismo serio, que, dicho sea de paso, se diferencia muy poco
> de la simple divulgación científica.

Me lo explique.

Me explique usted lo que quiere que le explique.

> 2) El escepticismo circense. Se compone de gente que se lo pasa bomba
> atacando payasadas como "las caras de Marte", fantasmas, adivinos,
> chupacabras, etc. Estos escépticos, en vez de indignarse al saber de
> una magufada, se frotan las manos pensando en cómo la desmontarán
> "desde el sillón" con elegantes razonamientos. Muchos son consumidores
> habituales de revistas esotéricas y se prestan gustosos a participar
> en "debates" públicos con gente de la categoría de Aramís Fuster, el
> mago Félix, etc.

Veo que nos has clasificado a muchos de los presentes en esta categoría.

Si te sientes aludido, tú sabrás porqué.

> Quizás me consideraría escéptico si viese más escepticismo serio, pero
> me da la impresión de que no es así.

¿A qué llamas serio?
Muchos de los que por aquí ves hacen divulgación científica y además se
lo pasan bien con un buen magufo a mano. Se indignan cuando ven que se
pretende timar a la población. Además, algunos de estos tienen como
trabajo principal el de realizar investigación científica (lo que no
quiere decir que no se lo pasen bien con un buen magufo a mano).

¿Pero es que una actividad seria no puede tener elementos lúdicos?

Claro, pero que se reconozca como tal, o sea, lúdico.

Saludos

Javler