[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Los psíquicos invaden Nueva York



Hoy ha aparecido en el Diario Sur de Málaga (y probablemente en el resto de publicaciones del Grupo correo) la siguiente noticia (puede encontrarse en http://www.diariosur.es/diario/suscr/aldia23.htm )

Saludos magufos

Jorge J. Frías

PD: ¡Y nosotros buscando aparcamiento con Anthony Blake!

-------------------------------------------------------------
Los 'psíquicos' aparecen en las calles de Nueva York para dar consuelo a los desesperados


ELÍAS ZALDÍVAR NUEVA YORK


No son psicólogos, ni psiquiatras, les llaman los «psíquicos» y se aprovechan de las tensiones y las dificultades que ofrece la vida en Nueva York para dar consuelo a los desesperados y aconsejar a los angustiados.


El auge de estos 'profesionales' ha motivado un debate en los medios de comunicación y algunos ponen en duda la honradez de quienes brindan esas ayudas con el argumento de que «no son profesionales».

«No se puede probar qué es profesional y qué no», dijo confirmando su condición de 'psíquica' una mujer que ofrece sus servicios como «consejera, espiritista y curandera» que además «resuelve problemas, reúne amores y familias», y también da «garantías» (no es la única) sobre sus «trabajos». Se trata de una mujer de larga experiencia a pesar de su edad pues «soy 'psíquica' desde los siete años y tengo 32, vea usted».

Hay quienes prometen «reunir de inmediato» a parejas separadas por enojos, infidelidad o por la distancia. Otros prometen hacerlo en «veinticuatro horas», algunos lo aseguran «en siete horas», y no falta una astróloga que cobra sus honorarios a aquellos a los que ofrece «separarlo en un día de la persona que lo fastidia».

Aunque proponen servicios similares o con pocas variantes, las que puede presentar la angustia y la soledad en una metrópoli como la neoyorquina, son «espiritistas», «astrólogos», «curanderos». Uno de ellos, 'El indio amazónico', el «único» en Nueva York, «arregla problemas de hogar, de matrimonio, separación, dinero, salud, amor, traición, hábitos de borrachera, brujería, hijos desobedientes», o traer «pronto a la pareja amada y mucho más».


_________________________________________________________________________ Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.