RE: [escepticos] Re: [escepticos] SOS plutoniano a planetario's y víctor's

    Del tema este de los planetas ya comentaba algo Francisco Anguita -el
tío Paco para aquellos a los que nos dio clase ¿eh, Juan?- en relación a que
no hay una división clara entre lo que no es un planeta y lo que sí es. El
prefería hablar de cuerpos planetarios, como todos aquellos cuerpos con
órbitas alrededor de estrellas pero que no han tenido suficiente masa para
iniciar reacciones nucleares.

    Pero claro, ahora por culpa de esos malvados astrofísicos que siguen
empeñados en acabar con la Teoría de los Cuerpos Perfectos (o algo así),
tenemos cuerpos de ese tipo que no giran alrededor de una estrella, enanas
marrones en las que hay fusión de deuterio pero no de hidrógeno (Víctor,
explícanos que es eso del test del litio, anda), máquinas inventadas por
seres humanos...

    En mi opinión, o se dejan quietecitos los planetas "clásicos" (mi
preferida), o se decide abandonar de una vez el término planeta y utilizar
el de cuerpo planetario. Por cierto, más interesante que preguntarse si
Plutón es un planeta o no, es ir de una puñetera vez y estudiarlo antes de
que su atmósfera se congele por otros doscientos cuarenta años (más o
menos).

    Saludos

    Mario

Planeta Escéptica http://www.geocities.com/planetaesceptica