[escepticos] RE: [escepticos] ¿Existe el azar? (David Sánchez)

¿A qué distribución te refieres? Piensa que los valores de f(n) depende de los decimales de pi, y no se conoce la distribución de éstos. En realidad, no sabes ni si tienen distribución.

Sí, sí lo sé, pero si los decimales de pi siguen alguna distribución por extraña que se entonces las probabilidades de ciertas secuencias (no de todas) de 0 y 1 serían predecibles. Sólo señalé que tu construcción se basaba en eso y que en ningún punto demostraste que en efecto los decimales de pi no siguieran una distribución.

Por otra parte si consigues demostrar que los decimales de pi no siguen ninguna distribución o admites que sea así entonces no necesitas construir ningún otro número el propio pi te sirve. No?

Me parece correcta la distinción, pero a mí lo que me interesaba era ver si existía el azar, aunque sólo fuera con UNA magnitud concreta en ALGÚN experimento concreto. Y parece que, al menos en matemáticas, sí existe el azar en la aparición de los decimales de ese número.

Como tu veas, pero a mi si me parece interesante conocer si existen fenómenos completamente azorosos (los parcialmente azarosos ya sabemos que existen). Por otra parte no hace falta construir ese número para encontrar fenómenos parcialmente azarosos existen cosas muchísimo, muchísimo más simples: Toma cualquier proceso aleatorio que responda a probabilidades, entonces cualquier ocurrencia de un valor (o el resultado particular de cualquier medida cuántica) es un fenómeno parcialmente azaroso!!!