Re: [escepticos] Re : Acción genética delprión

Alberto Villa wrote:

> [Alberto] La página me ha producido al menos una sorpresa, no soy biólogo ni
> nada que se parezca, ...como no me canso de anunciar :-)
>
> Transcribo: "...Actualmente los priones constituyen las únicas partículas
> vivas que contradicen el gran Dogma Central de la Biología..."

Bueno, la palabra "viva" en esa afirmacion es matizable, y llevaria al
debate recurrente de que es lo que consideramos vivo, tarara, tarara....

Por otra parte, en su forma mas extendida el dogma central indica cual
es el sentido en el flujo de informacion genetica (acido nucleico --->
proteina y nunca al reves) y solo se contradice claramente caso de que
se demuestre un flujo proteina---> acido nucleico, que no es el caso. De
todos modos, los dogmas centrales tienen que reescribirse de cuando en
cuando, y este ya se tuvo que matizar cuando se descubrieron los
retrovirus (que no utilizan DNA sino RNA).

Pero me alegro de que haya despertado interes la pagina, es de lo
poquito que hay en castellano aunque no es demasiado divulgativa.

Salud,

Marmi