From: Juana Mª Ojeda <juanamov en ctv.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] Mesa redonda sobre EEB
Date: Thu, 8 Feb 2001 02:58:46 +0100

Hola a todos.

Voy a asistir a una mesa redonda que, sobre el tema de las Vacas Locas (novedad en la Lista) se va a celebrar en Málaga el próximo martes 13 (¡uhh! Lagarto, lagarto).
Por lo visto, va a ser un acontecimiento de categoría. La asistencia no está abierta al público y sólo será permitida previa invitación. Según los organizadores, del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, vamos a hablar en plan científico y no podemos estar pendientes de que la gente lo pueda entender todo al revés y cunda el pánico. Muy previsores. Pero ¿no os suena un poco a reunión secreta de Iniciados?
Ya veremos. Pienso que con uno solo de la prensa que se cuele, ya se puede liar una buena.
A mí me ha invitado el Presidente de la Asociación de Colegios de Farmacéuticos de Andalucía, que es vecino mío (anda, que me codeo yo con cualquiera, ¿eh?).

Son tres los ponentes:
Jose Antonio Heras Pérez. Adjunto del Servicio de Neurología del Hospital Clínico de Málaga. Miembro de la Comisión Científica Asesora de la Junta de Andalucía sobre EEB.
Alberto Vargas Morales. Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular. Facultad de Farmacia de Granada.
Eugenio Moltó García. Presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga.

Tengo intención de grabar lo que se diga, para posteriormente hacer una transcripción y un resumen.
¿Queréis que pregunte algo de vuestra parte? Ya tengo anotado lo del pasto abonado con priones y lo del estiércol. También me quiero enterar bien de cómo se inactiva la dichosa proteína de marras y por qué se absorbe a través de la pared intestinal tras su ingestión, si se supone que las proteínas se degradan hasta aminoácidos durante el proceso digestivo.

¡Ah! Y, por supuesto, si alguno de vosotros quiere asistir físicamente, y no sólo en su vehículo astral, que me lo diga y le agenciaremos una invitación.
El evento tendrá lugar a las 20'30 en el salón de actos de Cofarán, que está saliendo de Málaga por la autovía de Campanillas, ya casi llegando al Cementerio. (Esto se pone emocionante por momentos, pero os juro que no es guasa)

Vuestra:

Juana