[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Re: * Mesa redonda sobre EEB



   ¿ SETI ?
----- Original Message ---
...Puessss...  Chico, no sé qué decirte. Temo que por ahí no van a ir los tiros (en la mesa redonda)--
Me lo imagino, esta mesa redonda tampoco creo que aporte ninguna novedad, si bien la tertulia científica es una manera de centrar el tema. 
 
...reconozco que se pueden establecer distintos niveles de respeto moral en función de su grado de consciencia, es decir, de la complejidad de su sistema nervioso.
Vale, una vaca, un perro, un caballo adulto son seres mas desarrollados y sensatos que un bebé de una semana, que un deficiente mental. Por ello entiendo que el perro te merece más consideración moral que un subnormal.  
Dicho de otra manera, el discapacitado, el Alzheimer, el Down, no tienen conciencia de formar parte de la comunidad moral, no toman decisiones éticas, pueden ser eutanasiados sin que ello represente una violación de las reglas.
 
...A la vaca le da igual
Al subnormal profundo también 
 
 
...Si se les da una muerte rápida e indolora, creo que nos podemos quedar con la conciencia tranquila.
Lo mismo para el "border line" y ahorramos una pasta a la SS, y ya puestos le sacamos lo aprovechable.
 
...Sin embargo, me reitero en que el hecho de que se sacrifiquen las vacas para comerlas o para incinerarlas, es independiente de consideraciones morales hacia las vacas.
Has patinado.
Algunos opinan que los derechos que tiene el titular de una vida son derechos morales, que no deben confundirse con los derechos legales producto de leyes que cambian de una sociedad a otra [sic].
Si tan meticulosos y exigentes somos en el momento de discutir de priones razas, matemática, perfil en gota de agua,  y habida cuenta que el problema principal de la EEB es de manejo (político, social y de los medios), no la enfermedad en si misma,  como lo define el director de CSIC, Rolf Tarach "un problema de psicología pública" VS "problema de salud pública"  quizá el planteamiento moral ayudaría a frenar un poco la velocidad del mal llamado "problema de las vacas locas".
 
Lo dicho, le preguntas a Heras, Vargas y Moltó si te place.
Muerta la vaca, se acabó la enfermedad,
Talado o quemado el bosque, se acabó la procesionaria.
Un saludo
Esteban Comamala
 
 
 
 
Sent: Friday, February 09, 2001 4:16 AM
Subject: [escepticos] Re: * Mesa redonda sobre EEB

Yo dije:
>>¿Queréis que pregunte algo de vuestra parte? 
 
Y Esteban me contestó:
 
> Falta por decidir si las vacas (animales no humanos) son seres que merecen consideración moral, o bien aceptamos que el sufrimiento y sacrificio gratuito es moralmente aceptable. (observacion y pregunta)
> ¿Cuantos humanos deben enfermar ( morir )  para justificar la matanza?
> ... el tema de los derechos de las vacas se prodiga entre poco y nada.