[escepticos] Otras dimensiones, matematicas y demas

Hablando sobre el tema de mandar un comunicado semanal a los medios sobre Otra Dimensión de Antena3 (agg...), Cyrano comenta:

  <<Me parece estupenda la idea, y me gustaría proponer algo :
  En ocasiones, con los crédulos,es suficiente el darles información veraz y
  que puedan asimilar, como anécdota puedo contar que gracias a unos mensajes
  de la corrala (censurando el remitente), copias del escéptico digital y
  alguna pagina escéptica han ayudado mucho a desmontar las enseñanzas de
  algún "guru", (¡¡¡ gracias a todos!!!). Mi propuesta es que si sale
  adelante la idea de Manuel y Eloy se editara como monográficos, dando
  especial relieve a los colaboradores que tengan especial relación con el
  tema.
  Aunque personalmente no puedo aportar titilación ni posición laboral
  solvente en temas científicos, me gusta aportar mi granito de arena contra
  la maguferia.>>

Toda ayuda es poca, se pueda aportar titulación o no. Si esto funciona sí que podríamos hacer monográficos, o publicar los comunicados en internet. Aprovecho para animar a todo el mundo a que participe, ¡a lo mejor conseguimos que retiren ese programa de una p...ta vez! Iker, aunque no lo quieras, tarde o temprano ese programa desaparecerá... ¡No tiene una audencia que lo sujete! ;-P

Cambiando de tema, en relación a la condición de matemáticos, Elisenda Font dijo:

<<"Anécdota" vivida:
  Un dia me presento en clase de 6º bat (para los no españoles: con la ley
  anterior a 1990, penúltimo curso antes de entrar en la universidad),
  grupo de ciencias puras y me dicen, hablando todos al mismo tiempo, que
  la profesora de filosofia les ha dicho que ella de matemáticas no
  recuerda ni tan solo como se hace una división, ni, por descontado, nada
  posterior a este nivel. Mi respuesta: "Si puede hacer bien su trabajo en
  estas condiciones no tengo nada que objetar. A mi en cambio la filosofia
  me es imprescindible en mi trabajo". Y seguidamente improvisé una hora
  de clase hablando de relación filosofia-matemáticas, y completé la clase
  recordándoles cuanto habiamos estado estudiando en clase de metemática
  comercial: interés compuesto, amortización de una deuda, capitalización,
  todo ello muy útil para la vida cotidiana.
  Al terminar la clase los alumnos estaban todos convencidos de que habian
  escogido la opción de estudios que les haria llegar a ser personas mas
  cultas y capacitadas para enfrentarse a los retos de la vida.>>

Yo antes también pensaba así en mi juventud y... ¡Qué equivocado estaba! Creo que nunca he tenido aptitudes para las matemáticas (a pesar de tener un padre profesor de las mismas), además de tener unos profesores que no me las supieron explicar (eso suele pasar). Ahora ya me ves, intentando aprender a marchar forzadas.

Un saludo