[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] ¡es la guerra, mas madera!



Os mando dos noticias de prensa.Sobre todo tranquilidad.¡Que no cunda el panico!.¡Es la guerra, mas madera!.Hay "expertos" que se encargan de ello, realizan vaticinios y no  utilizan la bola de cristal.Hay  otros que se expresan como un libro abierto pero sin hojas.Y los medios de comunicacion a triturar mensajes, mezclarlos y sacarlos como salchichas.Me voy a ver ahora mismo una pelicula de los hermanos Marx que son mas coherentes.
 
Saludos
Julio Valer
juliov en teleline.es
 
 
 
Cacabelos vaticina la aparición de entre 60.000 y 80.000 nuevos casos de variante humana de EEB en Europa para 2005

A CORUÑA, 9 (EUROPA PRESS)

El neurólogo y director del centro de investigación biomédica Euroespes, Ramón Cacabelos, vaticinó hoy, en declaraciones a Europa Press, que para el 2005 se manifestarán previsiblemente entre 60.000 y 80.000 nuevos casos de la nueva variante de la Enfermedad de Creutfeldzt Jakob (vECJ), derivada de la enfermedad de las 'vacas locas'.

Hasta el momento, esta enfermedad ha afectado a 94 personas en Reino Unido, 3 en Francia y una en Irlanda. Por este motivo, de confirmarse las previsiones de este prestigioso neurólogo, estos casos se multiplicarán por más de 600 en los próximos cinco años.

Las previsiones de Cacabelos, explicó, están basadas en estimaciones realizadas por la Universidad de California, uno de los centros de mayor experiencia en la investigación de la transmisión del prión, así como en recientes estudios británicos.

Este experto, catedrático de Neuropsiquiatría de la Universidad de Osaka (Japón), explicó que en el "pico máximo" de esta crisis --registrado en 1993-- alrededor de "700.000 vacas inglesas pulularon por toda Europa y nos hemos tragado sus carnes".

Por este motivo, teniendo en cuenta que el período de incubación es de "10 a 15 años" se registrará un "aumento de casos" de los afectos por la variante de la enfermedad de Creutzfeld-Jakob en el viejo continente.

El neurólogo gallego manifestó que "es evidente" que se produjo una "negligencia en el control alimentario" y que como consecuencia directa de este hecho habrá "miles de personas contaminadas". Asimismo, apuntó que "no tiene sentido" que ante un problema que se conocía "desde los años 80" se haya actuado diez años después.

Badiola asegura que cada caso positivo es un "elemento de seguridad" para el consumidor

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

El director del Laboratorio de Referencia de Zaragoza, Juan José Badiola, aseguró hoy que "hay que ver en positivo cada caso que se detecta en España de EEB", ya que se trata de un "elemento de seguridad" para el consumidor. Al respecto, indicó que van a aparecer más casos y explicó que la razón de que en Galicia se localice el mayor número de reses enfermas se debe a que en la comunidad gallega se han realizado la mitad de los tests prionics de España.

"Si algo no se busca no se encuentra", apuntó. Badiola reiteró asimismo que la comunidad de Galicia es la que mejor ha llevado a cabo el Plan de Vigilancia y Control, que se indicó en 1996. Preguntado por la posibilidad de que la Unión Europea incluya nuevos materiales de riesgo tras la aprobación del espinazo como uno de ellos, el director del laboratorio indicó que "no sería descartable", pues si se quiere llegar al "riesgo cero" todavía habrá que investigar más.

En cualquier caso, subrayó que son medidas para garantizar la salud pública. El profesor Badiola aseguró que "es difícil" considerar si el número de casos que están apareciendo en España pueden llegar a convertirse en epidemia, ya que con la generalización de los test prionics las cifras van a cambiar y habrá que hablar de baja o alta incidencia.