[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] quedan personas sensatas



¡Uff, menos mal!.Hay alguien sensato todavia.Es muy suave la calificacion de "desorbitadas".Se pueden utilizar otras palabras mas gruesas.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS TELEVISION)

El jefe de Neurología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y Vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología, el doctor José García de Yébenes, valoró hoy en declaraciones á Europa Press Televisión como "desorbitadas" las cifras de algunos expertos que sitúan en cerca de 80.000 los casos de mal de las vacas locas en humanos o enfermedad de Creutfeldzt-Jackob(ECJ) que se darán nen un plazo de cinco años.

Sin embargo, García de Yébenes destacó que "no se descarta" que puedan, efectivamente, aparecer casos de esta enfermedad en personas humanas, aunque reiteró que "no sería improvable que se presentara la nueva variante de la enfermedad en ESpaña, igual que se han presentado en otros países de Europa". "Hoy en día no hay fronteras en el mundo y ha habido exposiciones a agentes patógenos en Inglaterra, por ejemplo", afirmó.

Asimismo, destacó que los apenas noventa casos que se han dado en Inglaterra, Luxemburgo y Francia en más de cuatro años "demuestran que estas expectativas de que surjan decenas de miles de casos están fuera de toda lógica". En su opinión esta enfermedad "se está exagerando tremendamente" y mostró su preocupación por estar "desviando la atención de los problemas neurológicos reales".

En este sentido, explicó que otras patologías neurológicas, como el párkinson, "son mucho más importantes a nivel numérico, social y económico". Además, añadió que la enfermedad de Cretfeldzt Jacob supone "tan sólo una milésima parte de las patologías en neurología, con menos de cien casos en Europa", miestras que recordó que sólo en España "hay más de tres millones de personas afectadas de párkinson".

Así, recalcó que se están destinando muchos fondos a investigar la variante del mal de las vacas locas en humano, "mientras se abandonan las ayudas y los recursos para los enfermos de párkinson o afectados por graves accidentes de tráfico con consecuencias neuronales, que necesitan tratamientos integrales, rehabilitación y psicoterapia".

García de los Yébenes explicó que los casos de enfermedad de Cretfeldzt Jackob de la variante tradicional se han dado desde hace años en Europa, afectando sobre todo a personas de avanzada edad y caraterizada por el deterioro intelectual, mientras que esta nueva variante "se presenta sobre todo en personas jóvenes y en muchos casos las causas siguen siendo desconocidas.