Re: [escepticos] Astronomia

Hola:

Hospital de Cavalls escribió:

> Perdón, me refiero a la velocidad de un cohete, nave o similar.Hoy en dia.
>  Tengo entendido que la estructura no podría en ningún caso alcanzar la
> velocidad de la luz.

Depende, para alcanzar casi c lo que hace falta es muuucha "gasolina",
si se acelera a poquitos, incluso una estructura de papel aguantaría
bien, otra cosa es que dicha aceleración resultase muy "aburrida"
(supongo que te referirás a esto con lo de que aguanten las
estructuras).

> ¿A qué velocidad se mueven los astronautas durante sus paseos espaciales?

Depende de que tomes como referencia, si tomas la nave espacial, a unos
pocos cm/s, si tomas como referencia la tierra, pues a muchíiisima, pero
como no hay aire que les frene, pues da igual.

Venga, un saludo.

Arturo