Re: [escepticos] Poneos las pilas, egipcios!

Yo no me tomará tan a cachondeo lo de las pilas (lo de las bombilla, si,
por supuesto). No es tan dificil fabricar una pila con láminas de distintos
metales, y algunos egipcios parecían muy observadores. Probablemente, una
pila rústica no le valdría a un egipcio faraónico para que le funcionara el
GPS, pero algún buen truco religioso / sacerdotal si se podría hacer.

Acerca de eso, recuerdo un "artefacto" que vi en el Louvre hace años,
cuando algunas salas egipcias parecían más un almacén de chismes que un
museo. Era un romboedro de espato de Islandia grande y perfecto, encontrado
en una tumba. El museo no decía ni que era ni para que servía, por supuesto.
Su presencia no quiere decir que los egipcios conocieran la polarización de
la luz, pero el jueguecito de que se vea doble lo que pongas debajo, o no,
segun la orientación, seguro que les pareció muy divertido.

Yo no descartaría las pilas, en serio.