Re: [escepticos] Profesores: ¡Ens eñen cie n cia!

En/Na Jorge Javier Frías Perles ha escrit:

> ¡Tengo alumnos que no han aprobado asignatura ninguna desde que comenzaron la ESO!
>
> Hay uno de ellos que me dice: "lo siento, pero conmigo no ha podido nadie, y ahora no vas a poder tú". Y yo le dije: "Eres un ególatra, y no te voy a decir qué significa eso". Lo peor es que no ha cogido el diccionario para saberlo (pero yo me quedo muy agustito cada vez que lo digo)
>
> Saludos
>
> Jorge J. Frías

		Cuando alguno dice una groseria (y ocurre con demasiada frecuencia) le
recomiendo que amplie su vocabulario soez leyendo el "Diccionario
Secreto" de Camilo Jose Cela, y la primera vez que hago esta
recomendación en cada grupo, explico a los demás que, de este modo el
interfecto se enterará de "donde hay una biblioteca (se lo digo, la mas
próxima a menos de 100 metros del Instituto) y como debe pedirse un
libro a la bibliotecaria, además de hacer práctica de lectura, que, a
buen seguro, le iran muy bien, y que quizás con esta lectura realmente
LEA, puesto que con otra...tengo muchas dudas". Pero por mucho que lo
recomiende y por muy buena que sea mi intención, no se de ninguno que
haya intentado leer el libro recomendado: siguen repitiedo las mismas
groserias, que son las mas corrientes en la calle.
	Saludos
        Elisenda Font
	http://www.matematicas.net
	("El Paraíso de las Matemáticas")