Re: [escepticos] cambio de tercio.modelos de crecimiento economico

"AMG dos.k.mas.uno esp" wrote:

> --- Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es> escribió: > "AMG dos.k.mas.uno esp"

> puede tenerlas ,en el momento que en que logre eliminar el rastro de la
> autocorrelacion,,integracion y medias moviles, en ambas a la vez.

Y pueden no tenerla. El ejemplo más que manoseado es el de los báteres y
el cáncer.
Puedes marear lo que quieras los datos, al final tienes una buena
correlación (tirando a muy buena) y losbáteres siguen sin producir
cáncer. La causa es otra y tu mismo la puedes detectar, lo que pasa es
que ambas medidas están directamente relacionadas con la causa y por
tato correlacionan bien.

> la existencia de un tercer elemento requeriria de una aportacion teorica que
> explicara su introduccion en el modelo.

En efecto, pero una correlación nada dice sobre su existencia o no.

> si lo introduces en el modelo deberia
> de eliminar el efecto de la variable indep . original y hacerla no
> significativa.

En efecto.