[escepticos] RE: [escepticos] Ciencia hogareña :)

y de neveras nofrost!
De esta no tengo: me iba a comprar una tipo cocina americana, pero con los 7
m2 de cocina de vivienda de protección oficial tenía que meter la nevera en
mi cama. Y no era cosa (aún no me ha dado por ESA perversión en concreto).
En cualquier caso, las neveras de este tipo lo que tienen es el
compartimento de generación de frío tras la zona de almacenamiento. Y lo que
hacen es enfriar el aire, que de esta manera es una aire con muy poca
humedad. En ua nevera convencional, el aire del interior está bastante
húmedo, de manera que es fácil que se acumule escarcha. En un nofrost, sin
embargo, al ser el agente enfriador el aire seco, no pasa eso. De hecho, el
agua que naturalmente se evapora (o el hielo que se sublima), se incorpora
al ciclo del aire y al pasar por el sistema de enfriamiento, vuelve a perder
la humedad. Todo un invento...

Saludos

javier armentia
(de paso, gracias Apeiron, que me has dado una idea para la pregunta del
millón de radio nacional de hoy :-))