[escepticos] Re: [escepticos] RE:Cables de alta tensión : causarían leucemia

At 07:10 07/03/01 +0000, you wrote:
>"Es necesario realizar estudios poblacionales muy grandes que abarquen
>un período extenso -afirmó, por su parte, el oncohematólogo de Fundaleu
>Santiago Pavlosky-, pues hasta el momento no contamos con ninguna
>evidencia previa que demuestre que existe una mayor incidencia de
>leucemia en las poblaciones que viven cerca de los cables de alta
>tensión."

    ¡PREMIO!.¡Ha ganado el osito de peluche!.Esa es la cuestion, pero ello supone realizar un estudio largo,  complejo, costoso, y sin posibilidad de publicar los resultados hasta dentro de muchos años.En este tema como en muchos otros polemicos lo que importa es decir la tonteria mayor en el menor tiempo posible y dejar siempre una duda.La calidad de los estudios: eso es lo de menos.

Oye, partiendo de la base de que estoy de acuerdo en que es como planteas, se me ocurre una pregunta malvada: ¿todos los medicamentos que salen al mercado están amparados por estudios que cumplen los requisitos que se piden, o juega un papel importante la presión de las industrias, la propaganda, la moda, los regalos de las casas, etc.? Es pregunta en serio, no tengo ni idea de cómo funciona eso (aunque esos regalazos a los médicos llevan a pensar mal, no se suele dar algo a cambio de nada).

Saludos

JM