RE: [escepticos] Un bulo que aun no conocia yo (CocaCola)

----- Mensaje original -----
De: Marcela Brusa <medaly en midway.uchicago.edu>
En la Argentina, en mis viejos tiempos (lo que es ser suficientemente viejo
como para hablar de los viejos tiempos), se decía entre mis compañeros de
escuela que la aspirina mezclada con coca cola era un alucinógeno.

[Alberto] Bueno, yo no sé que tan coetáneos serán mis viejos tiempos de tus
viejos tiempos coterráneos, pero en ellos, y ahora también, ¡es increíble lo
que duran los bulos!, se dice que la aspirina mezclada con Coca Cola (CC) es
*afrodisíaca*. Dejo lo de las pruebas... ;-)

Saludos

Alberto Villa

Sobre el uso de la CC como *auxiliar práctico del taller y el hogar*, pues
que casi nada de bulo y mucho de cierto. Como otros mencionaron, el Ac.
fosfórico es responsable de la mayoría de las propiedades *mágicas* de la
CC, salvo tal vez de las culinarias.

Creo que la razón es que es más fácil usar CC en el taller y en bricolaje
que comprar Ac. fosfórico y diluirlo a la concentración adecuada para usarlo
como removedor de óxido, desengrasante o desincrustante.

En Argentina, el principal productor de ácido fosfórico de "calidad para uso
alimenticio" es Sudamfos, subsidiaria de la alemana Hoestch; el principal
cliente de esta empresa es CC Co, le sigue BAESA (PepsiCo) y una retahíla de
menores vendedores de gasificadas. Por el medio de la lista se cuelan las
empresas que requieren tratamientos de superficie en chapas, para pintar,
galvanizar, recubrir, etc....