[escepticos] experimentos de la muerte..

Hola estimados corraler en s:
ayer viernes me encontre atrapado detras de unos vasos de cerveza con
algunos amigos y llegamos al tipico punto de discusion en la que un
esceptico no puede dejar de meter su cuchara, algo del alma y otras
yerbas. Pues bueno, en medio de la discusion alguien menciono un
"experimento": se peso una persona antes de morir y despues de morir, se
encontro una diferencia en el peso que no se pudo adjudicar a "nada
racional" (y como sabemos: no sabemos que es, por lo tanto existe el
alma... al menos con esta falacia logica me saque la atrapada), por otro
lado dudo que alguien alguna vez hiciera estas mediciones (las condiciones
no son nada simples... como saber cual es el momento de poner a alguien en
la balanza? o se deja en un pabellon a todos los enfermos en una balanza
esperando que alguien se muera?, o cuando a alguien le da un paro antes de
desfibrilar hay que ponerlo en una balanza (porsiacaso)?. De todas
maneras.. alguien sabe si realmente alguien hizo este experimento?? y
sobre todo ??como??

Saludos a todos,

Pablo.

Pablo Caceres
Chemistry Department
University of Surrey, Guildford
Surrey GU2 5XH, England.

  phone: (+44)(1483)(25 9588)
   fax : (+44)(1483)(82 2598)    (thermochemistry laboratory)
 e-mail: chx1pc en surrey.ac.uk   ,  pcaceres en quimbio.usach.cl
         pablo_c_v en hotmail.com