[escepticos] experimentos de la muerte..

On Sat, 10 Mar 2001, Carlos Tua wrote:

> Hola Mr. Pablo.

 Ya me imaginaba que alguien sacaria a relucir mi mister... que quieres
que le haga, asi me hicieron la cuenta y no se como cambiarla...

>  Ese argumento de que una persona pesa X cantidad vivo y Y muerto, me
>recuerda una epoca de mi adolecensia.  Para aquel entonces, que de por
>cierto no va mucho tiempo +-12an~os, se creia que era por el "peso" del
>alma.  Yo en aquellos tiempos estaba despertando  mi conciencia
>esceptica, pero todavia tenia algunas dudas.  Con ese tipo de argumento
>es facil que manipular las mentes, claro que las fuentes de tal
>informacion son "incuestionables"  como la biblia.

 de todas maneras, ciertamente ese argumento es solamente un "argumento de
ignorancia".. solo una falacia logica, por supuesto que lo hace
perjudicial es que se diga "se ha comprobado cienteficamente", esto lo
digo porque un numero de conocidos y amigos mios con tendencia al
magufismo confian en criterios cientificos y no creen en las tonterias
paranormales-esotericas, sin embargo pueden caer en el engan~o con ese
tipo de argumentos.

>ortografia.  Esa agua tiene peso y por supuesto si miden el peso de
>alguien justo antes de morir y varias horas luego la diferencia prodria
>ser marcada.  Esto a mi entender es una explicacion racional.

 Confio en tu explicacion, siempre que el experimento se realizara un
tiempo despues de la muerte, pero mi pregunta estaba mas bien dirigida a
saber si es que realmente se realizo el experimento alguna vez como
tal.. y sigo creyendo que nunca si hizo. Algun otro dato??

Saludos mortis,

Pablo.