Re: [escepticos] experimentos de la muerte..

Hola Mr. Pablo.  Ese argumento de que una persona pesa X cantidad vivo y Y muerto, me recuerda una epoca de mi adolecensia.  Para aquel entonces, que de por cierto no va mucho tiempo +-12an~os, se creia que era por el "peso" del alma.  Yo en aquellos tiempos estaba despertando  mi conciencia esceptica, pero todavia tenia algunas dudas.  Con ese tipo de argumento es facil que manipular las mentes, claro que las fuentes de tal informacion son "incuestionables"  como la biblia.

Con el tiempo pude comprender que es cierto, pero no es tan misterioso como talvez quieran hacerlo creer.  Podemos comprobarlo "facilmente" bueno en realidad seria bien molesto, pero aqui voy, no es necesario suicidarse ni fingir estar muerto.  En la man~ana despues de desayunar bien y prepararnos propiamente nos pesamos, utilizando una escala preferiblemente calibrada.  En el transcurso del dia, no podemos tomar ni comer nada, tampoco ir al ban~o, como los muertos verdad?  Al terminar el dia nos pesamos otra vez, con la misma escala, el resultado, una disminicion en el peso devido a la perdida de agua.

Ahunque los muertos no caminan y tampoco gastan energia del modo que los vivos, pierden agua.  De hay es el "rigor mortis", perdonen mi ortografia.  Esa agua tiene peso y por supuesto si miden el peso de alguien justo antes de morir y varias horas luego la diferencia prodria ser marcada.  Esto a mi entender es una explicacion racional.

--- Mr Pablo Caceres <chx1pc en surrey.ac.uk>
> wrote:
>Hola estimados corraler en s:
>ayer viernes me encontre atrapado detras de unos vasos de cerveza con
>algunos amigos y llegamos al tipico punto de discusion en la que un
>esceptico no puede dejar de meter su cuchara, algo del alma y otras
>yerbas. Pues bueno, en medio de la discusion alguien menciono un
>"experimento": se peso una persona antes de morir y despues de morir, se
>encontro una diferencia en el peso que no se pudo adjudicar a "nada
>racional" (y como sabemos: no sabemos que es, por lo tanto existe el
> [...]

Si el ateismo fuera una religion, entonces la salud seria una enfermedad.
e-mail gratuito ---> http://ateismo.mail.everyone.net/