Re: [escepticos] Talasoterapia????

Hola:

> Rossend escribió:
>
> Hablaban de "talasoterapia", el uso del agua de mar como elemento con
> valores terapéuticos. Creí oir que el precursor de esta disciplina era
> un médico europeo, creo que francés.

Los centros de talasoterapia no dejan de ser balnearios, pero en lugar
de aguas termales, agua de mar, con tratamientos muy parecidos a los de
un balneario tradicional, chorros, baños, etc...

> Según el indivíduo que hablaba, que decía ser médico titulado en
> Colombia, el agua de mar, convenientemente diluída para que contenga
> una molaridad de sales adecuada para nuestro cuerpo, presenta
> propiedades aplicables en medicina a causa de la riqueza en sales.

Alguna cosilla si que se usa, agua de mar esterilizada para los mocos de
los crios (y de los no tan crios).

> Según él, en su país ya se han realizado experimentos con niños
> afectados de desnutrición con resultados excelentes. Les hacían beber
> agua marina (un par de veces al día) y recuperaban con más facilidad
> su peso normal para su edad. Incluso llegó a decir que recientemente
> se había demostrado la presencia de proteínas(!) en el agua marina...

Aquí la cosa empieza a desbarrar, una cosa es una solución
salina+glucosa y otra agua de mar a secas.

> Mi sorpresa fué en aumento cuando empezaron a hablar de las
> aplicaciones del agua marina como substitutivo del plasma sanguíneo.

Nada, solucionado el tema de las donaciones, y con agua de mar, que si
hay algo abundante en el planeta...

En fin...

Arturo