Re: [escepticos] Al Profeta Alvarez nolegustamos,era:TENEBRIS ban

Borja Marcos wrote:

> [...]

Las cosas a las que me refiero son las propias, la propia vida o la
propia libertad, no la vida de los demás ni la libertad de los demás. Es
precisamente eso (entre otras cosas) lo que diferencia la lucha contra
el tirano de la opresión de la violencia.

A lo que me refiero es que si no se lucha contra las formas de actuar
que atentan contra la vida o la libertad estas terminan imponiéndose por
dejación. El ejemplo más claro es la Alemania de los años 20, 30 y 40.
¿Crees que la mayoría de los alemanes eran verdaderamente nazis? ¿Crees
que si desde el principio hubiese habido una oposición clara que
mostrase abiertamente y sin miedo las miserias de esta "ideología"
habría llegado a lo que llego?

Creo que el comportamiento cívico en su concepción más amplia y la
conciencia e implicación sociales son elementales para mantener la
libertad.

El reaccionar irracionalmente en estas situaciones es, muchas veces,
algo normal porque muchas veces el literalmente visceral (aunque, a
posteriori se pueda racionalizar).

¿Estarías en contra de una lucha armada contra el régimen nazi el la
Alemania de justo antes de la guerra?

¿Cómo entiendes la lucha contra el tirano? Si no existen medios
democráticos para esa lucha ¿cómo la realizas?. Bueno, tal vez sea mejor
esconderse en un rinconcito a ver si escampa ¿no?.