Re: [escepticos] El Papa ve 2001 en un pase privado

Hola a todos

Primate Aurelio dixit:

> Bueno, yo estaba autocastigado por meter sonoramente la pata con Monaco,
> pero es que me habeis provocado.
> ¿Hablamos de CINE?
> Vemos a León en una entrevista. Holden pregunta: "Descríbame, con palabras
> sencillas, sólo las cosas buenas que le vienen a la mente acerca de su
> madre". "Le voy a hablar de mi madre", dice León antes de vacíar el
> cargador.
> Roy pregunta a Tyrell por qué debe morir: "Yo quiero vivir más, padre ".
¿No
> es como HAL, el mounstruo asesino creado por el hombre, Prometeo? Y sin
> embargo, ¿no es como nosotros?.
> Roy, bajo la lluvia, recordando su intensa vida, tan corta. "...Todos esos
> momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de
> morir."
> Deckard hace lo que tiene que hacer. Vemos marchar a Rachael, mientras
suena
> Vangelis. Gaff: "Lástima que ella no pueda vivir, pero ¿quién vive?"
> Esto es CINE.

[J.L.] Je, je. Vas a ponderar el que para mí constituye el principal defecto
de la película, la total falta de concordancia entre lo que son y hacen los
personajes y el lenguaje que emplean (y menos mal que nadie ha citado aún
entero el cursilón discurso del personaje de Hauer). Esta tendencia del
¿guionista? ¿actores? (parece que hay que repartir las culpas) a construir
frases supuestamente poéticas y completamente fuera de lugar me parece el
culmen del esteticismo vacuo. Personalmente no me emocionan, me hacen reír.
¿Emoción en el cine? Un lugar indeterminado en la Europa ocupada por los
nazis durante la II GM. Un profesor feo, gordo y bastante cobarde está
esperando que los alemanes vayan a buscarle para (posiblemente) ejecutarle.
Mientras aguarda, comienza a leer a los niños de la clase la Proclamación de
los Derechos del Hombre.
Dos muertes, una en una azotea en color y bajo la lluvia con discurso
efectista incluido, la segunda en un aula en blanco y negro, con una
sobriedad absoluta y con palabras que no son suyas. El CINE para mí es la
segunda. La primera es una película.

Un abrazo

J.L.