Re: [escepticos] El Papa ve 2001 en un pase privado

Jose Luis Calvo dixit:
[J.L.] Je, je. Vas a ponderar el que para mí constituye el principal defecto
de la película, la total falta de concordancia entre lo que son y hacen los
personajes y el lenguaje que emplean (y menos mal que nadie ha citado aún
entero el cursilón discurso del personaje de Hauer). Esta tendencia del
¿guionista? ¿actores? (parece que hay que repartir las culpas) a construir
frases supuestamente poéticas y completamente fuera de lugar me parece el
culmen del esteticismo vacuo. Personalmente no me emocionan, me hacen reír.
¿Emoción en el cine? Un lugar indeterminado en la Europa ocupada por los
nazis durante la II GM. Un profesor feo, gordo y bastante cobarde está
esperando que los alemanes vayan a buscarle para (posiblemente) ejecutarle.
Mientras aguarda, comienza a leer a los niños de la clase la Proclamación de
los Derechos del Hombre.

¡¡Que peliculon de Charles Laugthon!! Ponia la piel de gallina. Saludos --

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN