Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Antenas repetidoras de telefoní móvil.

planetario de pamplona ha escrito:

> [...]
> tema interesante... sobre el que supongo que se habrá escrito
> abundantemente. Me atrevo a apuntar que puede estar el origen en que es
> energía no visible. El fuego se ve, la masa se siente... la electricidad no.
> Y cuando en vez de ir por un hilo, la energía electromagnética va por el
> aire ¡o el vacío!, todavía peor. Las "radiaciones" son sentidas como algo
> más peligroso por cuanto son invisibles: un enemigo contra el que nuestros
> sistemas de
> percepción no nos avisan. ¿Será algo atávico?

 No lo sé, es muy probable. Sin duda hay bastante de pensamiento
perezoso.

 Un detalle. Radiación lo asocian directamente con radioactividad. Por
lo visto es tan sólida la asociación que no importa que les digas que el
término "radiación" se aplica también a la luz de la lámpara. La
respuesta es la del que se encuentra ante alguien que se está inventando
un argumento "sobre la marcha" y hacen lo propio, inventarse otro de
igual índole. De locos, interpretan todo de acuerdo a la monomanía.

> Estaba precisamente ojeando (hojeando también) algo sobre las tecnofobias,
> la electrofobia y demás... en los inventarios de fobias he visto que suelen
> trazar el origen de la electrofobia a tiempos de la II Guerra Mundial,
> cuando el  uso de la radio, las comunicaciones de microondas, el radar se
> comenzaron a usar y conocer.

 Parece que el filisteismo es un fenómeno universal. A finales del siglo
19 hubo una reacción magufo-masiva contra las exitosísimas vacunas, años
después de la erradicación en Europa de la viruela. Supongo que la gente
no se acordaba de la horrible mortalidad de esa enfermedad y sólo se
fijaba en los inconvenientes de un programa de vacunación.

> Saludos
>
> javier armentia
>
> PD. Mirando sobre el tema he encontrado la página
> http://home.netcom.com/~art16/Heavens_Gate.html (dentro de un web con
> bastantes informaciones, por cierto, sobre los efectos de las ondas
> electromagéticas). Es un premio, el Heaven's Gate, que el autor de la
> página, Arthur Varanelli, otorga cada mes a quie se destaca en sembrar la
> confusión en estos temas y otros de ciencia basura...

 Pues a TV3 con sus programitas de "decida usted mismo" y "ya ven que no
hay nada definitivo" sobre las antenas repetdorasse merece mínimamente
un accesit.

 Saludos.