[escepticos] Re: [escepticos]** ciencia ficcion en el cine vs. ciencia(version cañi)

From: "AMG dos.k.mas.uno esp" <amg2001e en yahoo.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos]** ciencia ficcion en el cine vs. ciencia(version cañi)
Date: Sat, 17 Mar 2001 15:08:05 +0100 (CET)

--- Jorge Javier Frías Perles <jjfrias en hotmail.com> escribió: > >AMG
dos.k.mas.uno wrote:

> Te falta "el astronauta", con Toni Leblanc:
>
> (voz de NODO, y pasodoble)"... desde la base de Minglanillas de Onésimo..."
en efecto, t. leblanc es uno de los mejores en esa epoca.
hablando de c-f española, alguien vio el caballero del dragon?
no se me ocurre mas c-f española (aparte de la incursion de alex de la iglesia
en el planeta axturiax :-DD

saludos esceptico-nostalgicos

¿Cómo que no? ¿Y "Abre los ojos" de Amenábar? (y no esas chorras de Miguel Bosé). La ciencia ficción (o películas con alguna pincelada de CF) cañí podría pasar, en plan frívolo, por estos nombres (perdón por olvidar el nombre de los directores):

* Con mucho miedo: "Los sin nombre" (esta sí que la recomiendo), frente al "Seven" del insoportable Bradd Pitt

* Con mucho humor: "El milagro de P. Tinto", frente a "Mars Attack".

* Western futurista: "Atolladero" (con la participación de Iggy Pop), frente a La guerra de las galaxias.

* Pestiño: "Kika" (con esa supercámara en la cabeza), frente a "El show de Truman".

* Surrealista: "Tierra" (de Julio Medem), frente al patético "powder"

* Inclasificable: "El ete y el oto" (de los hermanos calatravas), frente al aborto cabezón de Spielberg.

* Innombrable: "gran marcia...agggfffs", frente a "Men In black" (otro innombrable).

* Y el clásico ya nombrado: "El astronauta", con Toni Leblanc, frente a Tom Hanks y su "Apollo"

¿Quién puede negar que somos una potencia cinematográfica?

Saludos,

Jorge J. Frías