RE: [escepticos] El Papa ve 2001 en un pase privado

Marcelo Huerta dixit:

[J.L.] Ciudadano Kane y eso pese a que es la película con el fallo de guión
[Marcelo] No vi la película, ¿cuál es?

[J.L.] Perdón por el off-topic total, pero el fallo es realmente memorable
(y Welles hace una película tan buena que poca gente se da cuenta). Vamos
allá. En las primeras escenas Kane (Welles) agoniza en soledad. Toma una
bola de cristal con un paisaje nevado y pronuncia una palabra: "Rosebud".
Kane muere. La bola rueda por el suelo y entra una enfermera en la
habitación. A continuación unos periodistas intentan averiguar que significa
"Rosebud"... pero Kane había muerto sólo. Nadie le ha oído pronunciar esa
palabra... salvo el espectador, claro ;-)

[Marcelo] ¿Toda la ficción debería estar basada en hechos contrastados
> científicamente, entonces?

[J.L.] No. Ya dije que para mí el que haya magufadas o no en una obra de
ficción me trae sin cuidado. Una de mis pelis favoritas es "La noche de los
muertos vivientes" con lo que queda todo dicho ;-) Eso venía a cuento porque
Jesús había dicho que él no veía magufadas en 2.001, pero las razones por
las que no me gusta 2.001 no tienen nada que ver con este tema

[Marcelo] Seguro que lo es. ¿Qué relevancia tiene este punto en una obra de
> FICCIÓN?

[J.L.] Ninguno, más allá de demostrar que en 2.001 sí hay magufadas.

[Marcelo] ¿La literatura de cf también? Avísame pronto para confirmar si
contigo
> sólo va la realidad pura y dura, a fin de regular mis lecturas de la
> corrala. De todas formas la cf tiene muchas vertientes.

[J.L.] Dos de mis libros de cabecera son "Crónicas Marcianas" y "Un Mundo
Feliz" ;-) Además escribo cuentos de terror con sus fantasmas, vampiros y
demás incluidos ;-) En el campo de la ficción lo admito todo siempre que
quede claro que es eso, pura y simple ficción.

Un abrazo

J.L.