Re: [escepticos] El Papa ve 2001 en un pase privado

Julio Arrieta ha escrito:

> 2001 es un cuento inflado (de hecho, en origen era un
> cuento). Es aburrida y pretenciosa; además de eso,
> cinematográficamente me parece un pésimo relato.
> Vamos, una mierda. X-DDDDDD

Eso no es cierto.
Lo que ocurrió es que elaborando el guión necesitaban echar mano de
algún artefacto alienígena y a Clarke se le ocurrió pillar la idea del
centinela.
Pero para entonces el guión ya estaba muy baqueteado y contenía muchas
ideas que se quedaron por el camino y otras que salen en la peli sin
tener nada que ver con el centinela.
Así ha quedado reflejado en el diario que Clarke mantenía mientras
colaboraba con Kubrick en el guión. Salvo que querais que ignoremos al
propio autor, vaya.

Y en cuanto a lo de aburrida, pretenciosa, pésimo relato, mierda.
Vale, ya sabemos que no te gusta. ¿Hace falta decirlo de manera
insultante?
Yo creia que por aquí eramos más dados al razonamiento que a la
coprolalia gratuita.

A mi me parece un guión brillante sobre temas universales e
imperecederos rodado con la maestría de un genio del cine y que se ha
convertido en un clásico que probablemente sobrevivirá en la memoria
cultural durante muchos siglos.

Es una opinión, claro.