Re: [escepticos] El Papa ve 2001 en un pase privado

--- Jesús Cancillo Salas <cancillo en ua.es> escribió: >

> Y en cuanto a lo de aburrida, pretenciosa, pésimo
> relato, mierda.
> Vale, ya sabemos que no te gusta. ¿Hace falta
> decirlo de manera
> insultante?
> Yo creia que por aquí eramos más dados al
> razonamiento que a la
> coprolalia gratuita.

Qué bonito esto de la coprolalia X-DDD
Debe ser el efecto Gran Hermanurrrgggghhh X-DDDD
2001 es un relato cinematográficamente torpe; no se me
ocurre una forma más chapucera de resolver la famosa
elipsis del hueso-satélite que la utilizada por
Kubrick, que debía ser muy perfeccionista perooooo...
joerrr. Prefiero mil veces "Dr. Strangelove" o
"Senderos de Gloria" (aunque por aquí hay quien piensa
que en realidad es una involuntaria comedia y da mucha
risa;-)
Lo del Danubio Azul es una pedantería pura y dura, y
desde luego no soy el primero en decirlo.
¿A Lennon le gustaba? Bueno, a Lennon también le
gustaba decorar su casa con platos repartidos por el
suelo en los que depositaba sus propios excrementos
X-DDDDD No tengo mucho respeto por Lennon, así que no
tendré en cuenta su opinión (mi Beatle favorito es
Harrison, con diferencia).
Por cierto, soy de los que piensan que 2010 es muy
superior a 2001.

> A mi me parece un guión brillante sobre temas
> universales e
> imperecederos rodado con la maestría de un genio del
> cine y que se ha
> convertido en un clásico que probablemente
> sobrevivirá en la memoria
> cultural durante muchos siglos.

Qué bonito esto también X-DDDDD

Cambiando de truño: Zardoz
Jorge, no he recibido tu respuesta, así que deduzco
que se ha quedado flotando por el servidor. "Zardoz"
es una horrible película de John Boorman (Excalibur,
la Selva Esmeralda, etc), protagonizada por Sean
Connery. Sale Charlotte Rampling desnuda (esto es lo
bueno de la película, todo lo demás es lo malo).

Y sí, "Los siete magníficos del Espacio" es una
película demencial, pero es mucho más bizarra "Star
Crash", que es la explotación italiana de "Star Wars"
protagonizada por David Hasselhoff, en su primer
papel,
y la mítica Caroline Munro.
En cuanto a la S-F hispana (mejor Sci-Fi en este
caso), habría que repasar la filmografía de tipos como
Juan Piquer Simón y otros más ignotos aún. Hay cine
S-F hispano,además desde los años 20 por lo menos,
pero ha sido siempre un submundo pecularísimo y
difícil de explorar.
Creo que la editorial la Máscara publicó un libro al
respecto hace algunos años.
En cuanto a "Espacio 1999" daría para un hilo de
discusión propio. Genial, algunos episodios son cine
de culto puro. Tengo algún artículo sobre esta serie
por algún lado, si lo encuentro lo remito a la lista.

Saludos.
Julius