Assumpte: [escepticos] SMILEYS y demás pasatiempos de verano.
    Data: Fri, 7 Aug 1998 00:23:55 +0100
      De: "Pedro Luis Gomez Barrondo" <gargantua en correo.cop.es>
Respon a: escepticos en dis.ulpgc.es
       A: "escepticos" <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>

 Hola queridísimos  corraler en s.    A continuación os envio algo más de
información sobre el tema de los Smileys. Espero que sea de vuestro
interés y que los utiliceis con pleno disfrute. Recogido de la Revista
CD WARE Multimedia nº 45, en el artículo Xpres en t - Identidad en
Internet.     "Al no poder contar con el lenguaje corporal, la
comunicación en entornos mediatizados por ordenadores puede volverse muy
fría y falta de contexto. Por ello, se han creado toda una serie de
emoticones o smileys que mitigan este hecho dando un toque más cálido a
nuestros mensajes y contextualizándolos. La lista aquí presentada no es
más que una breve recopilación de las más populares, si bien la
creatividad no tiene límites y, con la única regla de que sean
intuitivos, podemos crear tantos como necesiten nuestros mensajes para
enriquecerlos.

   * :-) Sonrisa  /
   * :-( Tristeza, enfado. En el Chat cuando no nos gustó la última
     frase  /
   * ;-) Guiño del ojo, complicidad  /
   * $-) Pensar en dinero  /
   * #-) Equivocado, confundido  /
   * %-) Estar muerto  /
   * %*) Estar borracho  /
   * (-.-) Durmiendo  /
   * 8-# Decir algo inadecuado  /
   * 8-)  Sorpresa  /
   * :-* Besar  /
   * :-\ Estar muy enfadado  /
   * :-D Gran sonrisa  /
   * ( en  en ) ¿Bromeas?  /
   * ...---... S.O.S.  /
   * 8-p Agotado, con la lengua fuera  /
   * 3:-( Tener cuernos  /
   * ]:-} Ser un diablo  /
   * 0:-)  Ser un santo  /
   * :-# Mis labios están sellados, no diré nada  /
   * :-^ Fumador, fumar cigarrillos  /
   * :-? Fumar en pipa  /
   * :-)8 Con grandes pechos  /
   * :-#) Sonrisa con bigote  /
   * :-))) Muchas caracajadas  /
   * :-) -8 Estar excitados los chicos  /
   * :-) (-: Haciendo comentarios teatrales  /
   * :-[ Indiferente  /
   * :-] Sarcástico  /
   * 8-0 Wow, muy sorprendido  /
   * :8) Ser un cerdo  /
   * B-) Ojeras, agotado  /
   * 8:-) Niña  /
   * Q:-) Recien graduado  /
   * :-{} Labios pintados  /
   * 8:-) Pijo, lleva las gafas en la cabeza  /
   * -:-( Punk, los verdaderos no sonrien  /
   * ;-P Popeye  /

    Se me ocurre que por ejemplo algunas nuevas aportaciones pudieran
ser:

   * >(8+:)) el mono pacífista  /
   * >(8+:[]) el mono violentándose  /
   * >(8+:[=]) el mono violento  /
   * [|-0]  un cabeza cuadrada vociferando  / Tema de Nazis y
     filofascistas varios
   * -()[8-o]  ¿un Magufo cabeza-cuadrada escuchando al gurú de turno?
     (nótese el Ofni sobre la cabeza)  /
   * -()[8-}o] el mismo pero con bigote  / ¿Conoceís a alguno así?
   * -(:)<c abducida por un Ofni
   * -(:)<-8 abducido por un Ofni
   * -(}(:.-})))====> el que esto suscribe haciendo diabluras  /
   * -((:.-)))) el que esto suscribe habitualmente  /
   * -((;.-)))) guiñando un ojo con cierta complicidad  /
   * -((:.-())) vociferando apasionadamente  /
   * -((8.-)))) empezando a alucinar ante pongamos por ejemplo ¿una
     chica que empieza a aligerarse de ropa? (notese la cara de bobo que
     empieza a quedarse)  /
   * -((8.-o)))) a medida que la chica sigue desnudándose  /
   * -((8.-0)))) cuando ya queda poca ropa que quitarse  /
   * -( >(:.-))))-8 cuando ya no queda ropa de por medio (la cara de
     bobo ha desaparecido)  /
   * -( >(8.-o))))8- cuando descubre que ¡Cielos el marido!  /
   * -((:.-))))D<><> con corbata en el trabajo  /
   * -((:.-))))X el que esto suscribe con pajarita un día en el que me
     engañaron  /
   * -((!.-))))z z z durmiendo con un ojo abierto por si me descubren en
     el trabajo /
   * -((:.-) antes de dejarme barba hace ¡ya ni me acuerdo! /
   * -((8=0)+xx+ el día que se me acabe la pila  /

 Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.-))))P.Smileyando: A ver esa
imaginación y si llegamos a crear unos cuantos smileys escépticos y
antimagufos. Por ejemplo ¿como sería el correspondiente al Sr. Sirvent
quien últimamente tan abandonados nos tiene?    Por cierto sobre la
discusión referente al significado de los Smileys :-) y :-( haced la
prueba de escribirlos sobre un documento nuevo de Word y ya vereís lo
que sucede automáticamente.