Re: [escepticos] pregunta literaria

Hola a todos

Vicente dixit:

> _Algo así había leido, pero creía que lo que le había decidido a
convertirse
> en espiritista había sido la muerte de su esposa, está claro que tendré
que
> repasar su biografía. De todos modos, el giro que dió su producción
> literaria fue de 180º, si llega a ser pintor en lugar de escritor, las
dudas
> sobre la autenticidad de su obra serían tan grandes como sobre las últimas
> pinturas de Dalí :)).

[J.L.] No, su mujer Jane le sobrevivió una década (murió en 1.940, Arthur en
1.930). La verdad es que salvo las aventuras de Holmes y las del profesor
Challenger la obra literaria de Conan Doyle es bastante infumable, pese a
que le diesen el título de Sir por su análisis de la guerra contra los
Boers.
Mirando en Internet he encontrado el párrafo siguiente en el que el propio
Conan Doyle explica las razones de su interés por el espiritismo:

Despite the fame of Holmes, Doyle's main interest was spiritualism, and in a
film made a
     year earlier by Fox-Case Movietone, he spoke mainly on this subject. A
monocle hangs
     from his double-breasted jacket. He has the fatherly appearance of
countless movie
     Watsons. "There are two things that people always ask me," he begins.
"One is how I came
     to write the Sherlock Holmes stories, the other is about how I came to
have psychic
     experiences and to take so much interest in that question." He states
that he became
     convinced that spiritualism was all-important "in the time of the
[First World] war when all
     these splendid young fellows were disappearing from our view. ... When
I talk on this
     subject I'm not talking about what I believe, I'm not talking about
what I think, I'm talking
     about what I know." He emphasises that he always had witnesses and
proof. Indeed,
     Conan Doyle promised his wife that when he died he would provide her
with the ultimate
     evidence of life beyond the grave. Sadly for all of us, this proof
never came. Most famously,
     Conan Doyle declared the Cottingley Fairy photographs to be genuine in
1922, although
     these are now known to be fake. A movie about this event - FairyTale: A
True Story - was
     recently produced.

[Vicente] Posdata.- como se ha podido comprobar, las predicciones de Paco
Rabanne han
> acertado plenamente y la MIR ha destruido Paris:))))

[J.L.] Elemental, querido Watson ;-) (Frase que Holmes no pronuncia en
ninguna de sus aventuras)

Un abrazo

José Luis Calvo
jlcabuey en usuarios.retecal.es