Re: [escepticos] ¿Palo a Microsoft?

        De todas formas, creo que el problema de fondo aquí está en
la confianza. ¿Para temas muy delicados, confiarías en una empresa
que puede tener relación con un gobierno extranjero? Los mismos
americanos no confían en el software de propósito general para
algunas cosas. No se dónde lei hace tiempo (una fuente fiable) que
los laboratorios Lawrence Livermore usaban para trabajo clasificado
exclusivamente software desarrollado por ellos mismos.

Y, si nos ponemos en el nivel mega-paranoico, tendrían que usar un sistema operativo diseñado por ellos mismos e, incluso, hardware diseñado por ellos, ¿no? ¿Tendrían tiempo para trabajar *de verdad*?

El caso es que tal vez los chinos se hayan dado cuenta que lo mejor
es el software libre y las agencias chinas están empezando a usar Linux,
aunque sólo sea para no depender del _enemigo_ americano.

        Todo esto puede sonar a paranoia (nótese que soy bastante
escéptico respecto al tan traído y llevado "Echelon"; creo que se
ha exagerado de una manera brutal la capacidad de un sistema
como ese)

Yo también.

Los americanos siempre han sido muy estrictos en el tema del
secretismo. Un amiguete me comentó que cierta regulación obligaba
a poner bobinas en los cables de transmisión de datos con los
periféricos de ordenador (la impresora, la unidad de discos)
para impedir que pudieran captarse las comunicaciones por
_los otros_.  No sé si esto será verdad, de todas formas.