RE: [escepticos] Dilema del Prisionero, para Juana

Comenta al hilo del juego del prisionero Eloy el ejemplo de la guerra fría:
> Si A tira una bomba a B y B no se la tira a A, A tiene 5 puntos y B 0. Si
los dos
> tiran bombas atómicas entonces ambos reciben 1 punto y si ninguno la tira
reciben
> 3 puntos. Para que el problema tenga sentido si a=5, b=0, c=1 y d=3 se
tiene que
> cumplir que (a+b)/2d < c y que a > d.

Siempre me ha hecho gracia cómo uno puede dar puntos por tirar bombas...
pero acostumbrados a los juegos de arcade esto no es nada nuevo. La pregunta
quizá es ¿por qué 5, 3 o 1 puntos? Quiero decir, a la hora de establecer
paralelismos de teoría de juegos con situaciones reales, uno tiene que pasar
por establecer una puntuación apriorística... normalmente pondrá aquella que
le permita obtenter que lo más "rentable" es precisamente la postura que él
defiende. No siempre, pero estos modelos tienen ese demasiado grande
defecto.

Saludos

javier armentia