[escepticos] ¿existió Jesús?

Esta mañana, en el espacio que tiene Pancracio Celdrán en RNE, le he oído
decir que la existencia histórica de Jesús está perfectamente documentada.
Me ha extrañado, porque yo tengo a este señor por un gran estudioso de la
historia y erudito, y hasta ahora todo lo que decía parecía muy científico.
Pero, por otra parte, yo tenía entendido que las únicas fuentes que hay
sobre la vida de Jesús son los Evangelios, y la verdad, no me parece una
fuente muy fiable.
Para colmo, ha dicho que el documento que mejor lo prueba es un escrito del
historiador judío Flavio Josefo. Después de decir que el de Josefo era un
testimonio "laico, porque era un hombre ateo", cita los siguientes párrafos
de "Antigüedades Judías", escrito en griego en el año 93:

 “Hubo en ese tiempo un hombre sabio llamado Jesús, si es que puede
permitírseme llamarle hombre, ya que fue un hacedor de maravillas, un
Maestro de aquellos que reciben la verdad con placer. Él atrajo a su
alrededor a un gran número de judíos y de gentiles. Era el Cristo. Y cuando
Pilatos, ante la sugerencia de los hombres principales de entre nosotros, lo
condenó a la cruz, aquellos que le amaban al principio no le abandonaron,
pues se les apareció vivo después de tres días pasados de su muerte. La
tribu de los cristianos, así llamados por su nombre, no se ha extinguido
hasta nuestros días”.

Es que no me pega nada que un hombre ateo haya escrito eso. Si lo escribió,
desde luego no era muy escéptico que digamos. Y aparte, qué mal escrito
está. Un historiador famoso como él debería escribir con más corrección.

¿Algún colistero me podría recomendar un libro donde se trate este tema, si
Jesús existió y qué pruebas hay, a favor y en contra?
Yo he leído uno de Puente Ojea, "El Evangelio de Marcos. Del Cristo de la fe
al Jesús de la historia", en el que viene a decir que hay tantas
contradicciones en los relatos evangélicos para tratar de demostrar que
Jesús era lo que no era, que esto mismo demuestra que existió en realidad.
Porque si se lo hubieran inventado entero desde el principio, habrían hecho
un relato más coherente.

Este libro me ha parecido muy interesante, pero me gustaría saber si hay
algunos otros datos, aparte de los textos religiosos, que puedan confirmar
la existencia histórica de Jesús.

Agradeciendo vuestros consejos, os saluda:
Juana.