[escepticos] Celebraciones paganas

Me refería precisamente a que tras el equinoccio de primavera y el fin
del invierno, el día empieza a ganar a la noche, y eso se viene
celebrando en cuantas culturas quieras, ataviada en forma de Semana
Santa, Pascua, Saturnales o celebraciones precolombinas: del mismo modo
que la Navidad en el solsticio de invierno (también coincidía con
festividades romanas),  las hogueras de San Juan en el solsticio de
verano que ya celebraban celtas, iberos...
Y los judíos supongo que tampoco serían menos respecto al origen de sus
celebraciones.

-- Juan Rodriguez <juanrod en eucmos.sim.ucm.es>
escribió: > Pagana es. Creo que correspondía a las
fiestas
> Saturnales romanas de
> comienzo de la primavera, que a su vez estarían
> basadas en
> requetepaganismos anteriores.

¿Entonces los judíos adaptaron su pascua a las
festividades romanas? ¿no suena un poco raro?
Creo que estás mezclando dos cosas diferentes.

Saludos,
Julius
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr:            C/ Rios Rosas, 23;;;Madrid;;28003;SPAIN
email;internet: juanrod en eucmos.sim.ucm.es
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1
end:            vcard