[escepticos] RE: [escepticos] Por que´? yCómo? del método científicoal metafísico.

[AV] escribió:
>Si el desarrollo cultural del hombre te parece argumento simplista, sere
>simplista , lo tomo como un piropo ;-)) Decir que el desarrollo cultural,
>conlleva mayor acumulacion de informacion que cualquier especie conocida,
>que es una "revolucion" biologica y que causa entropia "negativa" , suena
>mas pedante y daria la falsa impresion que domino el tema ;-))

Menos mal !! estaba empezando a sentirme como un bicho raro (ahora que lo
pienso, esto tiene muchas lecturas ;-))

Yo tampoco domino el tema... pero simplemente razono (y divago) sobre el
tema
;-) A mi me parece que, al menos por lo visto en nuestro planeta, el
universo (que en general sigue las leyes de la termódinamica hacia el máximo
desorden), sigue otra curiosa tendencia, la de ir formando estados de la
materia poco probables, más organizados y estructurados, menos entrópicos en
sí mismos. Pero en general me parece que lo biológico en sí es ya
anti-entrópico, aunque coincida contigo en que lo cultural (yo lo llamo lo
histórico-social) es aún mas anti-entrópico, a un nivel mayor.

Por cierto (al hilo de lo que decía Mario Bunge, si antropocentrista es
pensar y decir que el ser humano es el centro de todas las cosas, el fin
absoluto de la naturaleza ) me auto-corrijo, estaba en un error: *yo no soy
antropocentrista*, aunque eso no quiera decir que no siga pensando, dadas
las evidencias,  que el ser humano es caulitativamente mas "evolucionado"
que las demas especies.

Saludos anti-entrópicos

Carlos
"La sencillez es la máxima sofisticación" Leonardo de Vinci

PD. Elisenda, gracias por recomendarme  http://www.casalibertad.org esta muy
jugosa seguro que aprenderé bastante con ella :-)