Re: [escepticos] RE: [escepticos] Por que´? yCómo? del método científicoal metafísico.

Kepler escribió:

> [...]
> tema
> ;-) A mi me parece que, al menos por lo visto en nuestro planeta, el
> universo (que en general sigue las leyes de la termódinamica hacia el máximo
> desorden), sigue otra curiosa tendencia, la de ir formando estados de la
> materia poco probables, más organizados y estructurados, menos entrópicos en
> sí mismos. Pero en general me parece que lo biológico en sí es ya
> anti-entrópico, aunque coincida contigo en que lo cultural (yo lo llamo lo
> histórico-social) es aún mas anti-entrópico, a un nivel mayor.

[AV]
Claro , la acumulacion de informacion es anti-entropico.
Como dijo Azimov, " cada pagina que escribo, es una disminucion de la entropia"

> Por cierto (al hilo de lo que decía Mario Bunge, si antropocentrista es
> pensar y decir que el ser humano es el centro de todas las cosas, el fin
> absoluto de la naturaleza ) me auto-corrijo, estaba en un error: *yo no soy
> antropocentrista*, aunque eso no quiera decir que no siga pensando, dadas
> las evidencias,  que el ser humano es caulitativamente mas "evolucionado"
> que las demas especies.

[AV]
No tardaran en criticarte eso de "mas evolucionado" ;-))))
Pero es un problema de sentido comun : si nos visitaran los extraterrestres
con quien intentarian comunicarse? con nosotros o con los cocodrilos?

Saludos

Angel Vazquez